La Guardia Civil honra a sus compañeros fallecidos en San Pedro de Ceque
Este viernes 26 de septiembre, la Guardia Civil de Zamora llevó a cabo un emotivo homenaje en San Pedro de Ceque a los agentes fallecidos en 2014 durante un rescate en el pico La Polinosa, en León.
El acto incluyó el izado solemne de la bandera de España, la inauguración de un monumento con placa conmemorativa y la exposición de un helicóptero retirado del servicio, donado al Ayuntamiento de la localidad. Este helicóptero simboliza la carrera del comandante honorífico Emilio Pérez Peláez, natural de San Pedro de Ceque, quien junto al capitán honorífico Marcos Antonio Benito Rodríguez y al cabo honorífico José Martínez Conejo, perdieron la vida en acto de servicio el 24 de agosto de 2014 mientras participaban en la XII Raid Picos de Europa, realizando un rescate de montaña.
Al homenaje asistieron efectivos de todas las unidades de la Comandancia de Zamora, acompañados por la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca, así como autoridades como el jefe de la Zona de Castilla y León, general de brigada José Antonio Fernández de Luz, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, representantes institucionales, y miembros del Servicio Aéreo de León y del GREIM de Sabero.
El acto sirvió para recordar la valentía y entrega de los guardias civiles fallecidos, reforzando al mismo tiempo los lazos de la institución con la comunidad de San Pedro de Ceque y honrando su legado en el servicio y la protección de la ciudadanía.