miércoles. 21.02.2024
Monolito dedicado a Cepa y Sarmientos. Ayuntamiento de Moraleja del Vino
Monolito dedicado a Cepa y Sarmientos. Ayuntamiento de Moraleja del Vino

Un homenaje a más de tres décadas de música. Un grupo que trascendió más allá de la localidad y de la provincia. Que llevó el nombre de Moraleja del Vino muy lejos. Ahora, treinta y seis años después, se disuelve. Pero su música e imagen de esa primera portada que vio la luz hace años, permanecerá labrada en azulejo para siempre.

"Cepa y Sarmientos" se formó en 1987 para dar a conocer la música popular de Castilla y León. Numerosos recitales a sus espaldas de un grupo de folk de Zamora que comenzó como un grupo familiar. Sin embargo, a lo largo de los años, la formación fue cambiado de componentes. 

Un recuerdo a un grupo y los artistas que "le han dado la fuente" más de tres décadas. Sus conciertos eran sensaciones que a los mayores les llevaba a la juventud y, a los más pequeños, les animaba a cantar y bailar música de "antaño". Garra, fuerza, frescura y sencillez que han mostrado a lo largo de treinta y seis años resaltando las raíces.

Un reconocimiento que ahora luce en su pueblo para sus nueve representantes. Un homenaje al arte y a sus artistas, a esa capacidad de emocionar. Y que tendrán "dignos sucesores, en otro estilo, pero con la misma fuerza", tal y como han asegurado desde el consistorio.

Ahora tendrán un recuerdo para la posteridad en su pueblo; un monolito de azulejo realizado por "el bueno de Ángel", quien también hizo los trabajos de Eduardo Barrón en el CRA y de Justa Freire en el parque que lleva su nombre.

Un homenaje a "Cepa y Sarmientos", más de tres décadas siendo profetas de su tierra