miércoles. 24.04.2024
Bombero forestal herido grave en el incendio de Losacio. Fotografía: REUTERS
Bombero forestal herido grave en el incendio de Losacio. Fotografía: REUTERS

El incendio en Losacio se ha saldado con un nuevo herido. El hombre ha resultado herido con quemaduras muy graves en la cara y las piernas.

El bombero se vio sorprendido por la rápida propagación de las llamas mientras combatía el incendio hasta el punto de que fue literalmente engullido hasta desaparecer por momentos. Milagrosamente fue capaz de escapar y encontrar la salida mientras los presentes procedían a llamar a la ambulancia, anticipando ya las heridas que se terminaron de confirmar en forma de graves quemaduras. 

A las 15:40 horas se recibe un aviso en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León sobre el incidente de una persona herida mientras trabajaba con una máquina que se ha incendiado en el camino de San Lorenzo de Tábara (Zamora) en la extinción del incendio forestal de Losacio (Zamora). El varón sufría quemaduras de gravedad.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil de Zamora y Sacyl que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de unos 50 años que es auxiliado en el Centro de Salud y después es trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid.

ACCESO A LA GELRÍA FOTOGRÁFICA DEL INCENDIO por AROA CF

Un hombre logra salir del infierno de Losacio: está en estado grave