viernes. 29.03.2024
Reunión de coordinación semanal con las FCSE
Reunión de coordinación semanal con las FCSE

Fin de semana tranquilo en Zamora capital y provincia. El balance de este fin de semana únicamente deja un incidente reseñable con la detención de un persona que fue pillada 'in fraganti' mientras robaba en un bar de la provincia, sin que se haya concretado el municipio en el que se realizó dicha detención. 

En cuanto a la violencia de género, en la actualidad hay 177 casos activos, lo que indica un riesgo alto con 16 denuncias en lo que llevamos del mes de septiembre. Cuatro de ellas se han cursado por acción policial mientras que se han tenido que realizar once detenciones. 

Cabe destacar que, de las denuncias, dos de ellas fueron presenciadas por menores, mientras que otras dos fueron por quebrantamiento de condena y medidas cautelares. El papel de la víctima es crucial en estos momentos, registrándose tres casos en los que es la propia afectada quien se pone en contacto con las FCSE: en dos ocasiones la víctima realiza una llamada, mientras en el último caso realiza un audio que envía al Centro de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. 

La Guardia Civil detiene a una persona mientras robaba en un bar de la provincia