Desde la Unidad de Seguridad ciudadana hasta la unidad de Criminalísitca has sido nombradas esta mañana en Benavente y ensalzado su trabajo. Todas las secciones de la benemérita han sido homenajeadas y reconocido su trabajo por parte del Subdelegado del Gobierno que podía de manifiesto el orgullo de un cuerpo cercano y especial.
El Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco alababa a todas y cada una de las secciones de la Guardia Civil, especialmente al la Guardia Civil de tráfico que cumple en este año también el 75 aniversario. La Guardia Civil está para protegernos de los derechos y libertades señalaba el Subdelegado que cerraba su discurso con los vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.
El equipo Roca también fue nombrado y ensalzado, además de las unidades del equipo @, Blanco no dejó ninguna de las secciones sin ser nombradas, con sus especialidades dando siempre lo mejor de cada una de ellas. La celebración de la parada militar en el parque de la Mota en Benavente marca un hito importante para los más de 700 agentes que velan por la seguridad en Zamora y provincia. No dudó en ensalzar también el papel de la mujer en la Guardia Civil, treinta años son ya desde que ingresara la primera mujer en el cuerpo.
Los actos transcurrieron según lo previsto en los jardines de la Mota, emotivos homenajes a los caídos y el toque de silencio, también como es característico el himno al benemérto cuerpo que entonaron los cerca de 150 agentes que participaron en la parada.