jueves. 28.03.2024
portal de carmen
portal de carmen

Las localidades de Alcañices, Villalpando y Villalazán contarán con una actuación del grupo musical zamorano “El Portal de Carmen” durante los próximos días, como actividad para dinamizar las rutas Jacobeas, dentro del proyecto europeo “Caminos Jacobeos” financiado por con fondos FEDER, dentro del programa INTERREG España-Portugal. Dichos conciertos fueron programados para la pasada Navidad, pero debido a la incidencia de la pendemia fue imposible su celebración, siendo la misma pospuesta hasta este verano.

Estas tres localidades están enmarcadas en distintas rutas jacobeas que discurren por nuestra provincia, Alcañices en el Camino Portugués, Villalpando en el Camino Matritense y Villalazán en el Camino de Levante. Los conciertos se relizarán con la colaboración de los 3 ayuntamientos y la entrega será gratuita.

Dentro del proyecto “Caminos Jacobeos” se desarrollan distintas líneas de actuación para poner en valor los caminos del oeste peninsular, entre los que se encuentran los zamoranos, potenciando la señalización de los mismos, la mejora de infraestructuras y la potenciación de actividades culturales y deportivas en las localidades por las que transcurren las distintas rutas a Santiago

DETALLE DE LOS CONCIERTOS

·         VILLALPANDO: lunes, 25 de julio, 22:00 hs. Salón de Actos del Ayuntamiento

·         VILLALAZÁN: domingo, 7 de agosto, 20:00 hs. Salón de baile

·      ALCAÑICES: martes, 9 de agosto, 22:30 hs. Auditorio “Tratado de Alcañices”

El Grupo Zamorano "El Portal de Carmen" protagoniza el ciclo de conciertos de "Música...