viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo de la Sierra de la Culebra tras el incendio
Imagen de archivo de la Sierra de la Culebra tras el incendio

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha detallado los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros sobre el Mar Menor (Murcia), el tramo medio del río Ebro (La Rioja, Navarra y Aragón) y la Sierra de La Culebra (Zamora).

Ribera ha destacado, en los tres casos, la importancia de la cooperación y la coordinación entre las distintas administraciones para llevar a cabo estas actuaciones de mejora, prevención y recuperación medioambiental.

En el caso de las ayudas concedidas a la provincia zamorana, el Ejecutivo destinará 2 millones de euros a la restauración de emergencia de las zonas de la Sierra de La Culebra afectadas por los incendios de este verano, especialmente para evitar la erosión de los suelos calcinados que se produce inmediatamente después del incendio en caso de que se produzcan episodios de lluvia. 

Las ayudas se dividen en cuatro tramos por importes de 499.988,81 euros, 499.855,95 euros, 499.837,33 euros y 499.950,76 euros, respectivamente. 

Ya en su día el presidente, Pedro Sánchez, anunció durante su visita a la zona afectada por el incendio una inversión inicial de 2 millones de euros para la recuperación económica y la restauración de las más de 30.000 hectáreas afectadas por el fuego en la Sierra de la Culebra

El Gobierno aprueba dos millones de euros para la recuperación de La Culebra