viernes. 19.04.2024
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez e Inmaculada García Rioja
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez e Inmaculada García Rioja

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, ha rechazado hoy Jueves la propuesta de la Consejera de Sanidad que pretende “la implantación definitiva y extensión del denominado Plan Aliste para sustituir asistencia médica presencial y consultorios abiertos por consultas telefónicas”.

“De nuevo tenemos que expresar nuestra oposición a la medida que pretende la Junta de Castilla y León porque atenta contra el modelo de Atención Primaria y atenta contra la Sanidad Pública. Solo pretende seguir adelante con los recortes sanitarios con menos facultativos, con menos personal sanitario, con más consultorios cerrados y con menos recursos para el Sistema Público de Salud en Castilla y León” subraya García Rioja.

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora ha vuelto a señalar que “es falso que estén abiertos todos los consultorios médicos rurales y por lo tanto la Junta de Castilla y León ha vuelto a engañar a los vecinos de los pueblos cuando hade dos semanas anunció, por enésima vez, que se abrirían de inmediato”.

El PSOE también ha vuelto a denunciar la “desaparición” de los más de 1.200 millones de euros enviados por el Gobierno de España a la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis del COVID-19, una buena parte de esos fondos para Sandiad, que “solo han servido para que la Junta haga caja. A Zamora no ha llegado ni un solo euro de esos fondos ni para Sanidad, ni para Educación, ni para ayudar a empresarios y a trabajadores, ni para ningún otro fin”.

“La situación de la Sanidad Pública en Zamora y en Castilla y Léon –incide García Rioja- sigue deteriorándose día a día por los recortes y la caótica gestión de la Consejería de Sanidad que está llevando las listas de espera al límite o que mantiene sin pediatras a zonas como La Guareña y Benavente, además de no cubrir las plazas vacantes ni las bajas de personal del Sacyl en laprovincia de Zamora”.

El PSOE ha reiterado hoy Miércoles el respaldo de los socialistas zamoranos a las nuevas movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública, la primera el próximo Sábado 22 de Mayo en Tábara, a la que ha anunciado su asistencia el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y las siguientes el próximo 25 de Mayo, haciendo un llamamiento munícipes, militantes y simpatizantes del PSOE en la provincia de Zamora a participar en las distintas concentraciones ciudadanas.

El PSOE de Zamora se suma, en una ocasión más, a las iniciativas ciudadanas convocadas para la reapertura de los consultorios médicos de los pueblos y por una sanidad de calidad en el medio rural y seguirá al lado de los vecinos de los pueblos y de Zamora defendiendo sus reclamaciones para dotar de recursos humanos y medios técnicos los consultorios médicos de la provincia, para que los usuarios del sistema público de Salud sean atendidos en sus localidades, rechazando medidas como el experimento del denominado Plan Aliste que pretende imponer la Junta de Castilla y León en la comarca y extender a toda la provincia de Zamora y toda la Comunidad Autónoma”.

García Rioja: “La Junta sigue adelante con el Plan Aliste para sustituir asistencia...