viernes. 19.04.2024
heladas
heladas

Tal y como avisó la AEMET, el frío ha vuelto a activar las alertas con mínimas que han llegado a alcanzar los -8,4 grados. Entre la medianoche y las 10:00 am se activó el aviso amarillo por mínimas de hasta -6 grados en la meseta de Zamora y de hasta -9 en la zona de Sanabria. 

Aunque la provincia no se cuela en el récord de mínimas de la AEMET, que ha registrado valores heladores que han rozado los -19 grados en puntos como Lleida y Huesca, sí se han registrado valores muy fríos que se han colado en el ranking de Noromet. Hasta tres municipios han registrado valores inferiores a los -8 grados, como es el caso de Valparaíso (-8,4º C), Ferreras de Arriba (-8,3º C) y Villanueva de Valrojo (-8,2º C). 

Otero de Bodas también registró una mínima de -7,2 grados, un valor muy cercano al marcado por Camarzana de Tera que alcanzó los -7 grados. Las estaciones meteorológicas de Mombuey, Quiruelas de Vidriales y As Hedradas también alcanzaron valores extremadamente fríos que se han colado en los puestos diarios de la Asociación Meterológica del Noroeste Peninsular. 

El frío vuelve a poner a la provincia contra las cuerdas: hasta tres municipios bajaron...