sábado. 20.04.2024
barcial escrituras firma
barcial escrituras firma

Ante la manifestación o concentración anunciada del próximo sábado en los terrenos ahora ya si adquiridos por la Diputación en el día de ayer, Requejo advertía que de nada servía ya la protesta puesto que se había cerrado la compra ayer mismo.

Ahora solo queda la cesión de terrenos a la empresa que explote la citada refinería.

El presidente de la Diputación de Zamora firma las escrituras de compraventa de los terrenos de la biorrefinería de Barcial del Barcofirma escrituras ecobarcial

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el representante de Ecobarcial, Fernando Martínez Riaza, firmaron ayer las escrituras de compraventa de los terrenos de Barcial del Barco, tras realizarse el pago correspondiente a dicha adquisición, mediante cheque nominativo expedido en favor del vendedor del inmueble.

Con la firma de las escrituras y la entrega del cheque se da por finalizado el procedimiento de compraventa, aunque el trámite administrativo se concluyó por parte de la Diputación de Zamora el pasado mes de mayo, cuando el presidente de la institución provincial lo anunció desde los propios terrenos de Barcial del Barco, donde se instalará la biorrefinería.

“Anuncié al principio de este mandato que íbamos a adquirir los terrenos para la biorrefinería y, a pesar de las ‘chinas’ que nos hemos encontrado en el camino y también del riesgo que llevaba hacerse cargo de un proyecto aparcado por todos desde hace casi una década, es ya una realidad. Este presidente cumple su palabra”, indicó Francisco Requejo, tras la firma de los documentos.

El proceso de adquisición de los terrenos de Barcial del Barco se inició hace año y medio con la tramitación de un expediente para su adquisición directa por un importe de 307.009,13 euros. Tras un difícil y especial procedimiento, finalizado en vía administrativa el pasado 17 de mayo mediante decreto de presidencia otorgando la adjudicación del contrato de compraventa, desde la Diputación de Zamora tan solo se estaba esperando a que la notaría correspondiente elaborara las escrituras con toda la documentación requerida.

Desde la Diputación de Zamora se trabaja ahora en la cesión de los terrenos a los promotores de la biorrefinería, que iniciaron los trabajos de replanteo en el mes de mayo. Se abre a continuación un plazo de ocho meses para que los promotores adquieran el capital social de Ecobarcial S.A y puedan cumplir el plazo de ejecución de las obras anunciado.

Francisco José Requejo asegura haber firmado escrituras y efectuado el pago de los...