El Ministerio aporta 1,3 millones a los que hay que sumar las partidas del Ayuntamiento y particulares.
El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha suscrito junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, nueve convenios para la regeneración y renovación de áreas urbanas en Castilla y León así como uno para fomentar el parque público de viviendas en alquiler, en los que el Ministerio de Fomento aportará más de 7.049.000 euros. En la provincia el convenio en concreto afecta a 133 viviendas en Benavente y a 330 en el municipio zamorano.
Así, en el municipio de Zamora el convenio afecta a la rehabilitación de 330 viviendas denominadas "Viviendas de la Obra Sindical del Hogar" e integradas por los tres grupos de viviendas en bloque lineal 'Ramiro Ledesma' y un bloque en manzana cerrada denominado 'Martín Álvarez'.
Para ello el Ministerio aportará 492.788,93 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.
Benavente
En cuanto a Benavente, el Ministerio financiará la rehabilitación de estas viviendas con 785.930,25 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.
Esta actuación permitirá recuperar 133 viviendas ubicadas en los barrios de San Isidro, Las Eras, Maragatos-Malvinas, Centro y Santa Clara.