jueves. 25.04.2024
Depósito de agua
Depósito de agua

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado provincial por la circunscripción electoral de Villalpando, José Ángel Ruiz Rodríguez, el alcalde de Quintanilla del Olmo, Vicente Peláez Pérez, y por técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, ha visitado recientemente las obras realizadas para mejorar y acondicionar el depósito de abastecimiento de agua potable en la localidad que han contado con un presupuesto de adjudicación de 35.090 euros.

El alcalde de esta pequeña localidad, con un presupuesto muy limitado, planteó a la Diputación su preocupación ante el problema del estado del depósito de agua potable dado que presentaba deficiencias que urgía reparar, junto a su correspondiente impermeabilización.

Gracias a la colaboración de la Institución Provincial ha podido resolver los problemas que presentaba este servicio básico para sus vecinos.

Para impermeabilizar el depósito se ha procedido a la aplicación de una mano de imprimación de limpieza a base de acetonas con una mezcla de estireno y resinas sobre las que se apoyen las capas sucesivas de resina y fibra de vidrio. Finalmente se aplicaron las resinas y la tela de fibra de vidrio, con una aplicación final de resina apta para uso alimentario.

Por otro lado, se ha procedido a la sustitución de las tuberías de impulsión, distribución, desagüe de fondo y desagüe de nivel existentes en el depósito que eran de fibrocemento.

Finalmente, se ha instalado un sistema de cloración automático con analítica en continuo de cloro, recirculación constante y homogeneización en depósito para lo que se ha colocado un panel que aporta un analizador y regulador de cloro en pantalla digital y sonda de medición de cloro y pH. Este dispositivo además tiene la función de analizar el cloro libre en el agua, cuyo resultado se muestra en una pantalla digital que sirve como análisis obligatorio, y cuyo resultado se anota en el libro de registro para información de las Autoridades Sanitarias.

Las instalaciones de clorador se alojan en una nueva caseta prefabricada de hormigón situada cerca del depósito, en un recinto vallado para acceso solo a personas autorizadas.

Asimismo, debido a las bajas presiones de agua registradas en algunos de los puntos alejados de la localidad, se ha instalado un grupo hidropresor de 4 atmósferas para conseguir la presión mínima en todo el entorno urbano de la localidad.

Finalizadas las obras de reparación del depósito de abastecimiento de agua de...