Fernando Prada acusa a Renfe de "engañar a los zamoranos" y tacha de "ridícula" su propuesta de financiación del AVANT

El portavoz de la Junta advierte de que es “imposible” asumir el coste del tren sin competencias ferroviarias y reclama a la operadora que deje de “despejar balones fuera” con Sanabria
Fernando Prada
photo_camera Fernando Prada

Fernando Prada, ha calificado de "ridícula" la propuesta de Renfe de que sean la Diputación de Zamora y la Junta quienes asuman la financiación de un servicio AVANT con parada en Sanabria. "Ni la Junta ni la Diputación tienen competencias en materia ferroviaria", ha sentenciado, asegurando que la postura de la operadora no es más que "una forma de despejar balones fuera" y de "engañar a los zamoranos".

Prada respondió así a la propuesta surgida en la reunión mantenida este martes entre Renfe y la institución provincial, en la que, según el propio presidente de la Diputación, Javier Faúndez, la operadora se mostró dispuesta a estudiar la implantación de un AVANT madrugador desde Sanabria si las administraciones asumían su coste.

"Todas las administraciones públicas de esta provincia estamos en sintonía para recuperar no solo las frecuencias suprimidas en Sanabria, sino para lograr un ferrocarril que sea útil para quienes quieren trabajar y vivir en Zamora y para el turismo", afirmó Prada. No obstante, subrayó que financiar el servicio sería "imposible" por la ausencia de competencias: "Sin una competencia clara y directa, no puede financiarse algo para lo que no se tiene capacidad ni responsabilidad".

Comentarios