Fernando, Dani y Rubén, luto blanco a vosotros que estáis en las cumbres

Un premio y homenaje póstumo a los tres montañeros zamoranos que perdieron la vida en los Picos de Europa se ha entregado hoy en la Camarzana de Tera, el Tierras de Zamora al deporte es para tres personas que lo dieron todo por la montaña y que por su juventud y espíritu hoy reciben el homenaje póstumo y premio de toda la provincia. Un homenaje que ha recibido un sentido aplauso por todos los asistentes a la gala y que ha sido el premio más emotivo, los padres de los montañeros han recogido el galardón. 

Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González dejaron sus vidas en la cumbre haciendo lo que más les gustaba y han sido y son ejemplo de superación y de espíritu deportivo. Ni que decir tiene que se estemecen los cuerpos cuando oímos hablar de ellos, tres personas llenas de vida con cientos de amigos que les echamos de menos. Hoy en Camarzana de Tera en su honor y en el de todos los deportistas de esta provincia se recuerda su trayectoria, y se premia una carrera deportiva truncada por la mala suerte y por la montaña, esa que da tanto y también nos ha dejado sin ellos. 

Hoy en un homenaje póstumo la Exma. Diputación de Zamora premia su trayectoria deportiva y recuerda el afán de superación y el espíritu de sacrificio y lucha que supone ser montañero. Centenares de zamoranos amigos y familiares lucieron en sus fotos de perfil en redes sociales y en el whatsapp el escudo de la montañera, rosas negras o la Seña Bermeja con un crespón negro. Las primeras nieves de la temporada que tanto se esperan, teñirán de luto blanco las montañas que servirán para recordar a tres amigos, tres montañeros que hicieron vida y deporte de su razón de existir la montaña.

Comentarios