La Plaza Mayor de la localidad de Fermoselle ha vivido esta mañana el primer y tradicional encierro que desde los corrales de San Albín hasta la Plaza que se transforma en estos días en un precioso coso taurino con tendidos de madera forma parte de las Fiestas Patronales de la localidad zamorana. Al encierro de esta mañana han acudido cientos de fermosellanos y visitantes que tras una noche en vela a cuenta del incendio que parece ya controlado no ha conseguido aguar la fiesta a los lugareños.
En sus balcones repletos de público el Alcalde de la localidad Alejandro Fermoselle y la Presidenta de la Diputación Maite Martín Pozo han disfrutado de un encierro que se ha desarrollado sin incidentes dignos de reseña.
La fiesta prosigue esta tarde con un festival taurino con 4 novillos de la Ganadería de Don Lorenzo Rodríguez de Espioja que serán lidiados por los diestros Alvaro de la Calle, Mary-Paz Vega, Serfín Marin y el novillero Miguel Senen"Miguelito", mañana continúa el día taurino en la plaza con otra corrida en este caso de rejones en la que serán lidiados 4 novillos-toros de la ganadería de Iñigo Sánchez para los afamados rejoneadores Ana Rita (Portugal) y Andrés Romero que dará comienzo a las 19:00.
El lunes día de San Agustín un nuevo encierro y la tradicional suelta de vaquillas dará paso a ya por la tarde un gran concurso cortes para el grupo de recortadores Talento Castellano que contarán con 4 novillos de la acreditada gandería "El Puerto de San Lorenzo".