viernes. 29.03.2024
BodegaFermoselle
BodegaFermoselle

Si visitar las bodegas históricas de Fermoselle es un Momento Único, como bien indica el nombre de la ruta, ahora lo será más si cabe con la introducción de las catas comentadas. Esta actividad se realizará de forma exclusiva los sábados por la mañana de 12.00 a 14.00 horas.

En primer lugar, tendrá lugar el recorrido por las bodegas guiado por el historiador del equipo de desarrollo de la Villa Del Vino y seguidamente se llevará a cabo la cata comentada en la planta superior de la Casa de Cultura de Fermoselle. Esta parte de la actividad será dirigida por la experta en enoturismo también del equipo de la Villa del Vino y todos los participantes podrán degustar diferentes vinos de la villa. La ruta con cata ya está disponible para su reserva.

Otra de las novedades es la inclusión de nuevas bodegas a la ruta. En total, Fermoselle Villa del Vino cuenta con una veintena de bodegas visitables. En cada una de las rutas se visitarán entorno a 5 bodegas. De modo que cada recorrido es diferente, algo que invita a los y las visitantes a repetir en el recorrido, puesto que cada vez descubrirán un nuevo rincón de la villa. Además, Fermoselle Villa del Vino ha destacado que en breve pondrá a disposición de los visitantes rutas a la carta.

Todas estas novedades se complementarán con el lanzamiento de la nueva web de reservas de Fermoselle Villa del Vino. El espacio web estará disponible a partir del 1 de noviembre en www.bodegasfermoselle.es. Será una web mucho más visual e intuitiva para realizar las reservas. Además, habrá un apartado para abrir boca previamente a la visita con información sobre las diferentes bodegas históricas y un apartado de blog donde se ofrecerá información documentada sobre la historia de Fermoselle. Hasta tal fecha, la web de reservas será: http://rutainternacionaldelvino.terraduero.info/

Del 1 de noviembre hasta el 31 de mayo, los horarios de la ruta Momentos Únicos será los viernes a las 17.00 horas; los sábados, a las 12.00 horas, ruta con cata, y a las 17.00 horas; los domingos a las 12.00 horas. Durante los días festivos la ruta se realizará a las 12.00 horas y a las 17.00 horas.

El punto de encuentro de todas las visitas será la plaza Mayor. Para el correcto desarrollo de la actividad se recomienda estar unos minutos antes del inicio y llevar calzado y ropa cómoda.

Fermoselle Villa del Vino enriquece su ruta por las bodegas históricas con catas de vino