Fermoselle ha estado presente este fin de semana en ORNITOCYL 2025, la feria de turismo ornitológico y naturaleza celebrada en El Herradón (Ávila), que se ha celebrado los días 6, 7 y 8 de junio. La participación se realizó mediante un stand compartido con el municipio de Madrigal de las Altas Torres, con el objetivo de promocionar los recursos naturales y turísticos del territorio.
Durante el evento, se dio a conocer la riqueza medioambiental de Fermoselle y el Parque Natural Arribes del Duero, un entorno destacado para la observación de aves rapaces, especialmente buitres leonados, y para disfrutar de sus paisajes únicos, senderos y miradores.
El municipio estuvo representado por Joaquín Sanz-Zuasti y Laura Domínguez, responsables del proyecto “Actuaciones para la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad”, que se desarrolla en la zona con el respaldo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.
La participación en ORNITOCYL ha permitido acercar a profesionales y visitantes la propuesta de turismo sostenible y de naturaleza que ofrece Fermoselle, en línea con los valores de conservación y puesta en valor del medio rural.
