miércoles. 24.04.2024

Fermoselle epicentro comercial y artesano en la Raya: II edición de "Sabores de Arribes"

El II Encuentro Hispano-Luso Sabores de Arribes se da cita en Fermoselle más de medio centenar de expositores entre los que hay bodegas, queseros, artesanos y comerciantes han puesto el color a la villa de las 1.000 bodegas y de los tres reinos. 

Un gran maratón de actividades culturales y Feria de productos agroalimentarios y artesanales, se ha celebrado entre la Casa del Parque, el Polideportivo y alrededores

fermoselle  (6)
fermoselle (6)

Desde muy pronto por la mañana los cerca de 87 artesanos y comerciantes vestían de gala sus puestos para ofertar a los cientos de visitantes sus productos. De un lado y de otro de la Raya se han unido sinergias y bajo una estupenda organización y organización llevada a cabo por César Nieto y decenas de voluntarios todo ha fluido de manera especial en una jornada festiva pero segura, de intercambio y compras y ventas y como no de hermandad entre localidades portuguesas y españolas.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Tanto el organizador César Nieto como todos los miembros de la corporación municipal o la responsable de turismo se mostraban orgullosos de lo bien que estaba saliendo el evento que nació con idea de continuidad y así seguirá comentaba el alcalde de Fermoselle José Manuel Pilo. 

Nadie ha faltado a la cita, es más hasta Alex Clavero tomó un vino con nosotros, Borbón era el vino, aunque Clavero de monárquico no creemos que tenga mucho pero estuvo incluso animando la feria incluso por megafonía. Cabe recordar que el monologuista que hace escasas fechas triunfó en Toro se casó en Fermoselle y recordaba el momento junto con su mujer y su suegro a las puertas de la Iglesia, eso si con vino de Arribes esta vez.

Anécdotas a parte la Feria ha conseguido ser una de las más multitudinarias que se han dado desde el inicio de la pandemia, toda ella regulada y coordinada de forma especial con toma de temperatura al inicio del recorrido y con salida también coordinada por un gran grupo de voluntarios que como dice su alcalde: "aquí cuando se pide una mano llegan a decenas"

Hasta las 22:00 horas estará abierta esta muestra la II de productos agroalimentarios y artesanales que acoge Fermoselle, la primera se celebró en la Plaza Mayor, pero esta vez el pueblo y los alrededores han dado fe de una estupenda jornada de fiesta ordenada y siempre bajo los parámetros de seguridad establecidos por la JCYL.

Hoy Fermoselle ha sido de nuevo la joya de la Raya con una más que notable afluencia y también con una gran organización

Fermoselle epicentro comercial y artesano en la Raya: II edición de "Sabores de Arribes"