jueves. 18.04.2024
/images/fermoselle.jpg
/images/fermoselle.jpg

El presupuesto de esta unidad cuenta con una base de licitación por un importe 379.800 EUR importe (sin impuestos).

Al menos contentos pueden mostrarse los follacos con la labor del Ayuntamiento de la localidad que ha luchado con uñas y dientes para conseguir esta USVA_E y que dará una cobertura sanitaria a una zona más que necesitada de servicios sanitarios.Una ambulancia

Esta licitación es fruto del trabajo de un Ayuntamiento que tiene en su fachada una pancarta que aún permanecerá en su frente aunque ya es menos lo que llueve para ese ansiado centro de salud permanente. 

Con este paso adelante de la JCYL y con el apoyo que también ofreció Fco José Requejo presidente de la Diputación de Zamora, Fermoselle consigue un puesto y un paso sanitario muy importante, además de un aliciente para sus vecinos que hasta ahora se habían visto más que desprotegidos por los planes sanitarios de la Comunidad. 

¿ Que es un USVA_E ?

La ambulancia y el puesto que se crea estará dotado de un profesional de Enfermería y dos técnicos de emergencias sanitarias con cualificación y experiencia en la atención a urgencias y emergencias en el ámbito prehospitalario, con una ambulancia dotada con el soporte tecnológico necesario para prestar soporte vital avanzado, serán enfermeros especializados con desarrollando de competencias avanzadas.

El alcalde de Fermoselle se mostraba contento con la licitación pero también preocupado por el bloqueo de los concejales de la oposición y los llamados díscolos ya que en el pasado pleno tumbaron alguna que otra propuesta que tiene que ver con esta nueva unidad SVAE.

La desafectación del patio del colegio que puede verse afectada por las obras que han de realizarse, espera José Manuel Pilo no sean impedimento para la construcción ya que cuentan con el permiso de Educación para recortar en parte el terreno si fuera necesario.

No será una UME, como la que conocemos en Zamora, Sanabria o Benavente, esas son las  Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME), en las que va un médico, pero contarán para reforzar la calidad y seguridad de las SVAE, los enfermeros responsables tienen el apoyo de un médico consultor, al que en caso de necesidad y tras estudiar el protocolo, podrán consultar en todo momento con acceso las 24 horas del día”.

La reconstrucción de la Atención Continuada en Castilla y León parece que arranca y sobre todo por la necesidad imperiosa en la comarca arribeña de tener servicios como los sanitarios cruciales para al menos mantener población.

Un paso adelante en la consecución del objetivo de un equipo de gobierno que por muchos palos que pongan en sus ruedas consiguen llevar adelante las reivindicaciones de sus vecinos.

.

Fermoselle contará con una USVA_E en la villa, ya es oficial, la licitación ya está en...