El Ayuntamiento de Fermoselle ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayuda para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en el municipio de Fermoselle a las familias con menores a cargo de 0 a 3 años. La cuantía de la ayuda será de 1.200 euros por nacimiento
Podrán ser beneficiarios de la ayuda las familias fermosellanas con nacimientos en el año en curso. Para ello la unidad familiar deberá estar empadronada en Fermoselle con al menos 6 meses antes del 1 de enero del año en curso, no haber sido beneficiario de dicha ayuda en convocatorias anteriores y no superar los 50.000 euros de renta entre la suma anual de ambos progenitores.
La percepción de esta ayuda será compatible con otras ayudas económicas concedidas por el Estado, por la Comunidad Autónoma de Castilla y León y/o por otras Administraciones públicas.
La solicitud deberá presentarse en el plazo de diez días a partir del siguiente al de la publicación de las bases de la subvención en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, 11 de diciembre. Deberá presentarse una única solicitud por cada unidad familiar, de manera que, si la patria potestad de los menores que dan derecho a la ayuda está atribuida a los dos progenitores, ambos deberán hacer constar sus datos y firmar la solicitud.
Las solicitudes de la ayuda se tramitarán de forma individual por estricto y riguroso orden de solicitud, mientras exista crédito para atender a las mismas. Por su parte, el plazo máximo para la resolución y notificación de la concesión no podrá exceder de tres meses desde la presentación de la solicitud.