miércoles. 17.04.2024
Faúndez
Faúndez

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, ha calificado de "error de bulto" el anuncio realizado por el PSOE de emprender acciones ante la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación del Alcalde de Fonfría. 

El Ayuntamiento de Fonfría comprende ocho pueblos y tres representantes en Moveros, Brandilanes y de Arcillera, un nombramiento que Faúndez señala que es "perfectamente legal" y que "lo tienen prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia que tienen más localidades de las que tienen concejales" con el fin de que sirvan de vía de conexión y comunicación con el propio ayuntamiento responsable. 

Faúndez  va más allá al asegurar que a estos tres representantes "les tendrían que poner un monumento", ya que han cobrado 396 euros entre los tres en lo que lleva de legislatura, esto es, 5,73 euros al mes. Una cantidad que -considera Faúndez- no se sostiene y considera que este tipo de noticias sólo hacen un "flaco favor a todas aquellas personas de de manera desinteresada prestar servicio a los pueblos de nuestra provincia y que contribuyen a que esos pueblos sigan adelante". 

El vicepresidente tercero de la Diputación se dirige así al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, que mejor dirija sus esfuerzos a que el proyecto de Monte la Reina sea una realidad, para que se repare la N-635, se convierta en autovía la N-122 o cualquier otros asuntos más constructivos más allá de "sainetes". 

Faúndez defiende la legalidad de los representantes nombrados por el Ayuntamiento de...