Faúndez se anticipa a las críticas de Izquierda Unida: "No me digan que devolvemos 172.000 euros a Coreses"

El presidente de la Diputación de Zamora defiende la gestión económica del proyecto de alumbrado en Coreses y aclara que el ahorro será reintegrado al Ayuntamiento.
Javier Faúndez alumbrado Coreses _6
photo_camera Javier Faúndez alumbrado Coreses _6

Este miércoles, durante su visita a Coreses para supervisar la finalización del nuevo alumbrado público, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se refirió a las recientes críticas de la concejala Laura Rivera y de Izquierda Unida sobre la gestiones económicas de las obras que financia la Diputación: "Espero que Izquierda Unida o Laura Rivera no me diga dentro de unos meses que la Diputación ha devuelto de Coreses 172.000 euros". 

Faúndez explicó que la intervención, inicialmente prevista solo para sustituir luminarias, se amplió gracias a la gestión de la Diputación ante el Ministerio, lo que permitió también renovar todos los cuadros eléctricos, que no estaban contemplados en el proyecto original. “Pensábamos que las obras tenían presupuesto suficiente para abordarse, y finalmente se licitó por 575.000 euros y se adjudicó en 403.000 euros, con una baja de 172.000 euros incluidos los cuadros. Este ahorro será reintegrado al Ayuntamiento”, señaló.

El presidente insistió en que la baja económica no afecta al objetivo principal: “Si hemos ejecutado un proyecto al 100% y ha habido un ahorro en un dinero que no es nuestro, lógicamente la Diputación lo tiene que devolver. El objetivo final, que era renovar integralmente el alumbrado de Coreses, se ha conseguido, y para nosotros eso es una satisfacción”.

Faúndez añadió que la actuación permite mejorar aspectos fundamentales del día a día de los vecinos, como contar con un alumbrado moderno y eficiente, y que este tipo de proyectos reflejan el compromiso de la Diputación con la gestión responsable y con el territorio.

Comentarios