lunes. 28.11.2022

La exposición itinerante 'Basuraleza' llega a Fermoselle y Robleda de Sanabria

La Fundación Patrimonio Natural, en colaboración con SEO/BirdLife y Ecoembes, artífices del Proyecto LIBERA, continúa con la itinerancia de la muestra 'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema', que tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura

Tras su paso por el PRAE de Valladolid, la exposición se puede visitar en el Centro del Lobo y posteriormente, en la Casa del Parque de Fermoselle

Exposición 'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema'
Exposición 'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema'

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Patrimonio Natural y el Proyecto LIBERA, firmaron en noviembre de 2021 un convenio de colaboración que tiene por objetivo la lucha contra la 'basuraleza' en los espacios naturales de Castilla y León a través de diferentes acciones de concienciación.

De la mano de los artífices del proyecto, SEO/BirdLife y Ecoembes, la Fundación Patrimonio Natural está colaborando con diferentes acciones de sensibilización, difusión y participación ciudadana que buscan terminar con esta lacra que afecta a los espacios naturales de la Comunidad. El objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener la naturaleza libre de basura.

Fruto de este convenio, la Fundación Patrimonio Natural participa en la organización y difusión de eventos orientados a sensibilizar del impacto de los residuos abandonados en los entornos naturales de la Comunidad. Para ello, las Casas del Parque de los espacios naturales protegidos de Castilla y León acogen la muestra, que bajo el título 'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema', incide en la necesidad de liberar de residuos las áreas naturales.

Esta muestra itinerante realiza un recorrido, a través de 8 paneles didácticos, por los orígenes del Proyecto LIBERA y los ejes educacionales de aprendizaje, concienciación y participación ciudadana para la lucha contra la basura. En la exposición, los visitantes podrán descubrir las soluciones a este problema real con enlaces QR a las diferentes campañas realizadas desde el año 2017 y a los informes que muestran la magnitud del problema, a la vez que amplía los conocimientos y sensibiliza a los asistentes.

Itinerancia

La primera parada de la muestra fue en el PRAE de Valladolid y actualmente 'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema' se puede visitar, hasta mañana domingo 13 en el Centro del Lobo Ibérico – Félix Rodríguez de la Fuente, en Robledo de Sanabria (Zamora)

Desde la segunda quincena de noviembre y durante todo el mes de diciembre, la exposición recalará en la Casa del Parque del Convento de San Francisco, ubicada en la localidad zamorana de Fermoselle, en el parque natural Arribes del Duero, y podrá ser visitada en el horario de apertura del centro.

La exposición itinerante 'Basuraleza' llega a Fermoselle y Robleda de Sanabria
Comentarios