martes. 06.12.2022

Los expertos analizan la aparición de la Vespa Velutina en el Valle del Tera y La Carballeda

Las asociaciones apícolas de la provincia y el Área de Agricultura y la Diputación de Zamora han organizado una conferencia que impartirá Lolo Andrade, experto en el conocido como avispón asiático
Vespa volutina, avispa asiática gigante
Vespa volutina, avispa asiática gigante

Las asociaciones apícolas de la provincia y el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora han organizado una conferencia que impartirá Lolo Andrade, experto en Vespa Velutina, conocida popularmente como avispón asiático, después del preocupante hallazgo de varios ejemplares a lo largo del Valle del Tera y también en La Carballeda.

La conferencia se celebrará en el salón de actos del Centro de Transporte de Benavente el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 10:00 horas.

Las asociaciones apícolas zamoranas consideran de crucial importancia profundizar en el conocimiento de esta especie invasora con el objetivo de mitigar los estragos que casusa e intentar retrasar su avance en la medida de lo posible.

La charla no solo está dirigida a los apicultores sino también a los ayuntamientos, servicios de seguridad y bomberos ya que es importante que conozcan cómo reaccionar ante los avisos que la población pueda dar al interactuar con esta avispa.

Los expertos analizan la aparición de la Vespa Velutina en el Valle del Tera y La...
Comentarios