Estabilidad en la Lonja de Zamora al cerrar 2024
La última sesión de la Lonja de Zamora en 2024, celebrada este martes 31 de diciembre, se despidió del año con estabilidad en los mercados. Tanto en la mesa del porcino de cebo como en la de lechones, los precios se mantuvieron invariables con respecto a la sesión anterior del 24 de diciembre. Los cereales y el ovino siguen sin registrar cotización.
En lo referente al porcino de lechones, los valores se conservaron estables: los lechones de gran partida permanecen en 75 euros por unidad, mientras que los procedentes de partidas más pequeñas mantienen los 66 euros. Los tostones, por su parte, tampoco variaron y continúan en 49 euros por unidad para ejemplares de sacrificio de entre 6 y 8 kilos. Los tostones sin hierro se sostienen en 58 euros.
En la mesa del porcino de cebo, el mercado sigue sin alteraciones. El precio del cerdo selecto y el graso sigue fijado en 1,577 euros por kilo, mientras que el cerdo normal cotiza a 1,565 euros por kilo. Las cerdas de desvieje se mantienen en 0,58 euros por kilo como referencia.
Con estas cifras, la Lonja concluye un año marcado por la falta de cotización de algunos sectores, como los cereales y el ovino, y la estabilidad en otros.