viernes 21/1/22

La España Vaciada os necesita

Llegan a Vadillo de la Guareña para visitar y conocer Zamora capital y su provincia. Es poco tiempo, un fin de semana no da para mucho, pero con una agenda apretada, quieren intentar disfrutar de un pueblo pintoresco y agradable para los turistas como es Vadillo y al mismo tiempo, con pequeños desplazamientos, ver lo más destacable que puede ofrecer esta parte de la España Vaciada. 
vadillo de la guareña
vadillo de la guareña

Hablamos con SANTIAGO que es el anfitrión del grupo ya que, aunque no es nacido en Vadillo, se escapa de Madrid para pasar el mayor tiempo posible en el pueblo de su esposa. Junto a Santiago, están Amigos llegados de varios puntos de la geografía española como Valencia, Bilbao, Madrid, etc. y nos cuentan que su intención ha sido pernoctar en la Casa Rural ubicada en el pueblo “LA TIA TUNANTA”, la cual han llenado por completo durante todo el fin de semana. El sábado por la mañana visita obligada a una de las bodegas con mas renombre a nivel estatal como es LA GRANJA de Alejandro Fernández que tristemente ha fallecido hace escasas fechas. No puede faltar la cata y la compra de varias botellas del Tinto “LA GRANJA” bien en roble Americano o en roble Francés,  así como su exquisito queso.

 Tras la visita descrita, vuelta al pueblo para iniciar el recorrido por los dos bares que tiene Vadillo “BAR CAROLO” y “EL MINISTERIO” para saborear sus pinchos y posterior acabar degustando una exquisita Paella en el Bar EL CHIRINGUITO junto al rio, bajo unas sombras muy agradables dado el calor que estamos padeciendo estos días.  

 Ya tras un pequeño descanso en la casa rural, toca viajar para visitar Zamora Capital y finalizar la jornada en la Bodega que SANTIAGO tiene junto a varios amigos, en Vadillo de la Guareña y donde les espera el vino que con todo el cuidado han preparado a lo largo del invierno y unos asados que seguro recordarán durante mucho tiempo. 

 El domingo toca viajar a Toro para conocer este enclave tan privilegiado, comer de nuevo en Vadillo y dar por finalizado el fin de semana en el que la belleza de nuestra tierra, nuestra historia y nuestra gastronomía, les dejarán muy buen sabor de boca y “NUESTRO PUEBLO”, sentirá que no se encuentra tan vacío.  

La España Vaciada os necesita
Comentarios