Entregadas 647 firmas en la Junta para conservar una plaza de enfermería

Representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública han registrado en la Delegación Territorial de la Junta un total de 647 firmas de vecinos de Fonfría, Brandilanes, Pino del Oro o Castro, acerca de la supresión de una plaza de enfermería el próximo mes.

Dicha supresión se produce a causa de la jubilación de la enfermera que actualmente la ocupa. Con esta entrega de firmas, se pide al delegado territorial, Alberto Castro, "que haga lo posible para no suprimir plaza".

Desde el Movimiento han destacado "el clamor de los vecinos para que se mantenga la plaza" que atiende un total de 496 cartillas en la demarcación.

Por otra parte, también han remitido un escrito a Alberto Castro solicitándoles una reunión para tratar el asunto y que les confirme si se va a mantener la plaza. Afirman que, de momento, solo se les ha transmitido "la intención" de conservarla.

Recuerdan que desde que se hizo la reestructuración de la sanidad, la plaza de Fonfría quedó pendiente de continuidad para enero de 2016 según el consejero, pero la delegación decía que se suprimía. Consideran que la supresión provocaría otra reconversión de la zona de salud de Aliste, pese a que las reestructuraciones "suponen la reducción de días y horas de servicio, que no se cubran bajas o vacaciones y más carga asistencial a los profesionales".

Comentarios