José Manuel Rodríguez Aguado, nacido en Fuentespreadas y criado en la rica tradición vinícola de la Tierra del Vino, ha sido reconocido como uno de los principales enólogos a nivel mundial. Su dedicación y maestría en el arte de la vinificación le han valido un lugar entre los 100 mejores enólogos del mundo en el prestigioso listado de la revista "The Drink Business".
El camino de Rodríguez Aguado hacia la cima del mundo del vino comenzó en la DO Toro, donde dio sus primeros pasos enológicos, aprendiendo los secretos de la viticultura de la mano de su padre, un experimentado viticultor. Tras una destacada formación en Ingeniería Técnica Agrícola especializada en Enología y un máster en Enología, Viticultura y Comercialización en la Politécnica de Madrid, Rodríguez Aguado ha consolidado su reputación como un innovador y apasionado enólogo.
Actualmente desempeña su labor en Bodegas Arínzano, situada en Navarra y reconocida como la primera bodega calificada como DOP Vino de Pago del norte de España. Bajo su dirección, Arínzano ha cosechado numerosos éxitos, destacando la distinción otorgada a su vino Arínzano Merlot Agricultura Biológica 2018, galardonado como el mejor vino orgánico del mundo en el concurso Global Wine Master.
En la reciente gala The Master Winemaker 100 Awards Ceremony, celebrada en París como parte de la feria profesional "Wine Paris - Vinexpo", Rodríguez Aguado recibió este prestigioso reconocimiento junto a otros destacados líderes del mundo del vino. Su talento y dedicación han dejado una huella indeleble en la industria vinícola mundial, posicionando a España y a la Tierra del Vino en el mapa como productores de vinos de clase mundial.
