El servicio telefónico por cable con los pueblos afectados por el #IFPinodelOro interrumpido

Tras un recorrido por todo el perímetro del incendio de Pino del Oro las cuadrillas y todos los medios siguen trabajando, unos refrescando, otros apagando conatos y otros haciendo cortafuegos. La UME las Brigadas de extinciaón de Incendios los bomberos forestales y del consorcio provincial continúan en las labores de extinción de este incendio que es ya el más importante declarado en la provincia del año.

Los bomberos del Ayuntamiento de Zamora se han situado en una nave que continuaba ardiendo y han sacado con una máquina el forraje que seguía incandescente. Las brigadas se mantendrán en sus puestos para atacar cualquier incidencia sobre todo en las cercanías de los pueblos afectados por el incendio, si bien la bajada a NIVEL 1 hará que muchos medios abandonen la zona. Hoy  serán cuatro helicópteros y cuatro elif, siete bulldozer, seis cuadrillas terrestres, cinco autobombas, seis agentes medioambientales, tres técnicos la UME y dotaciones de bomberos serán los que se ocupen de controlar si es posible definitivamente el fuego. El operativo desplazado se compone de más de 200 personas.

En la tarde noche de ayer tarde se producían nuevos conatos de incendio en laderas colindantes al pueblo de Bermillo y los vecinos junto con los bomberos de la diputación y las brif han sofocado los mismos.

Las comunicaciones telefónicas en Bermillo no se han visto afectadas si el suministro eléctrico anteayer tarde aunque fue reestablecido. En Pino del Oro a esta hora no tienen línea telefónica al no ser inalámbrica. El corte de Iberbanda ha dejado a la ya de por si pobre cobertura de móvil en esa zona con muchos problemas, si bien la compañia Movistar ya ha dado línea inalámbrica a algunos hogares para el servicio.

Comentarios