El PSOE insta a la Junta a la modernización de la carretera de Porto de Sanabria

El PSOE zamorano, a través de los procuradores, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, han presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León por la que instan a la Junta a dar prioridad a la modernización y mejora de la carretera que une la N-525 con Porto de Sanabria (Zamora), y a que en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2016 se contemple una partida específica destinada a tal fin. La PNL se presenta en coordinación con el representante socialista en Porto de Sanabria, Francisco Corrales Blanco.

 

Recuerdan los socialistas que la Junta ha ido incumpliendo todos sus compromisos respecto a esta carretera que afecta a varios núcleos de población de la Alta Sanabria y que une Castilla y León con Galicia, a pesar de reconocer que “es una vía fundamental”, tal como la definió el Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2010 en el que dio a conocer el proyecto de colaboración para la modernización y conservación de esta carretera.

 

Sin embargo, nada se ha hecho. Hasta la fecha, Juan Vicente Herrera ha sido incapaz de firmar un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, tal como aprobaron las Cortes en 1996 a propuesta del procurador socialista Felipe Lubián. “La carretera de Porto ha visto como se la incluía en diversos planes regionales y sin embargo la Junta de Castilla y León la ha ido aparcando, dando siempre la espalda a los municipios que comunica y, por tanto, a los vecinos de la Alta Sanabria”, afirma Martín Benito.

 

En septiembre de 2014, exigiendo la mejora de la carretera, se presentaron 714 firmas de ciudadanos y usuarios  de los pueblos de Villanueva de la Sierra, Pías, Barjacoba y Porto, en la provincia de Zamora; y Sever, Cepedelo, Vilardemilo, Pinza, Castiñeira y Pradorramisquedo, en la provincia de Orense. El PSOE ha llevado a cabo varias iniciativas en las Cortes en la pasada legislatura, a favor de la carretera, tanto en pleno como en Comisión.

Comentarios