El parque de bomberos de Toro ya forma parte del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora

Según señalaba esta mañana el diputado Antonio Iglesias presidente a su vez del Consorcio Provincial de Bomberos, Toro entra a formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos que se venía negociando desde hace meses.

 Este acuerdo y convenio viene a aumentar la capacidad del consorcio en la provincia. Los dos parques provinciales propios de la Diputación de Rionegro en la zona norte de la provincia y Bermillo de Sayago en la zona sur junto con los convenios en las mancomunidades de Aliste, Tierra de Campos, y Toro dan cobertura a toda la provincia.

Estos convenios pretenden apoyar a las unidades forestales anti incendios y protejen a las localidades del fuego en caso de ser necesario en el casco urbano, así mismo estas unidades de bomberos ayudan en excarcelaciones y diferentes accidentes de tráfico ante llamadas de emergencias del 112. 

El convenio con Toro aporta 80.000€ al ayuntamiento toresano que compromete con este acuerdo a asistir y a atender la demanda durante las 24 horas del día los 365 días del año en materia de emergencias.  Así mismo el eximente del pago de cuotas al consorcio valorada en más de 9.000 euros supone en definitiva una aportación de casi 90.000 euros al parque de bomberos toresano que se encargará de cubrir cuarenta municipios en los que viven 22.183 personas, y que cubre 1.575 kilómetros cuadrados de territorio provincial. Todos los cursos de formación que realice el Consorcio contará a partir de ahora con bomberos del parque toresano.

Los entre 12 y 15 bomberos voluntarios del parque de Toro tienen cedidos por la Diputación dos vehículos autobombas que permanecen en el parque de bomberos de la localidad, las reparaciones de los vehículos y el mantenimiento tienen un régimen especial de cofinanciación en las cuantias de entre 3 y 12 mil euros, y si el arreglo supera los 12.000€ será la Diputación quien se encargue del mismo.

El convenio se firma por tres años prorrogable un cuarto con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, el ayuntamiento toresano tendrá a su disposición la cuantía del 70% del importe si lo requiere de inmediato.

 

 

Comentarios