El nuevo colector de Roales en funcionamiento el próximo 1 de febrero

 

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Zamora y Roales para la puesta en funcionamiento el próximo 1 de febrero del nuevo caudalímetro que se ubica al final del término de Roales y que sustituye al anterior situado en el Bosque de Valorio.

El nuevo caudalímetro ha sido supervisado por técnicos de ambos ayuntamientos y por responsables de la UTE Saneamientos Zamora encargada de la obra.

El Ayuntamiento de Roales cumple así con la obligación de instalar este colector para poder realizar su propias mediciones de aguas residuales y cumplir con los pagos, al ayuntamiento de la capital, por el tratamiento de las aguas ya que hasta el momento era Zamor la que se hacía responsable de las facturas."Roales está cumpliendo con la obligación de medir el caudal de agua gastada y del pago de las correspondientes tasas.Las lecturas facilitas por el caudalímetro durante los meses de prueba han sido similares a las ofrecidas por el anterior, lo de demuestra su fiabilidad. Cuentas que el equipo anterior del Ayuntamiento de Roales dejó que llegasen a ser millonarias", ha declarado Francisco Guarido

La obra fue demandada por el Ayuntamiento de Roales y es una actuación que da servicio al municipio, facilita el asentamiento de  nuevas empresas y subsanar en parte los problemas de saneamiento que presentaba Roales para el posible asentamiento de nuevas promociones urbanísticas.

Berna Miguel, alcaldesa de Roales, indicó que "la carta enviada por Pecharromán, anterior alcalde del pueblo, es cuanto menos ofensiva. Acusa al Ayuntamiento de Zamora de enriquecimiento ilícito por los cobros del caudalímetro de Valorio, cuando ahora se demuestra que las mediciones entre ambos son similares. El anterior equipo del PP no hizo nada al respecto durante muchos años, a pesar del convenio realizado en el 2008 y los múltiples avisos, dejaron que la deuda se acumulase de tal manera que llegó a ser un pago millonario. Deberían pedirle cuentas desde su propio partido por su mala gestión, lo que hizo que esa deuda la estuvieran pagando todos los zamoranos. Ahora gracias al convenio firmado con la Hiniesta, Roales solo pagará lo que le corresponda. Este problema lo venimos arrastrando desde el 2003.La deuda está en el juzgado que será quien clarifique el tema. Es muy triste que siendo del mismo partido no llegaran a ponerse de acuerdo".

 

 

Comentarios