El único caso detectado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Tierra de Alba, la Zona Básica de Salud del centro de Carbajales de Alba, ya no tiene síntomas de coronavirus y ha dado negativo en las pruebas por lo que convierte a la comarca zamorana en la primera zona libre del coronavirus en toda la provincia.
Ningún caso activo de coronavirus. Ningún caso confirmado en los últimos catorce días, condición básica de la Junta de Castilla y León para pasar de fase. Un sólo caso desde el inicio de la pandemia. Fue el 16 de marzo cuando Tierra de Alba pasó a engrosar las listas de las zonas básicas de salud con casos activos de coronavirus. Un único caso, única penetración del coronavirus en esta comarca que se ha conseguido mantener al margen de la pandemia.
Han pasado más de 50 días desde ese primer caso sin que ningún otro se añadiera y 50 días después el paciente de Tierra de Alba ha sido considerado como sano tras pasar la enfermedad por lo que la comarca queda libre dle coronavirus. Tierra de Alba podrá, si no hay ningún cambio de última hora, pasar a la fase 1 el próximo lunes y allí podrían empezar a verse estampas como la apertura de las terrazas en estos pueblos zamoranos o las reuniones de vecinos que durante estas fechas no se han visto.