El embajador de Jordania visitaba la provincia de Zamora en estos días y era recibido en el salón de actos de la Diputación por la presidenta Mayte Martín Pozo. El embajador agradecía la acogida de la ciudad y de la provincia, y resaltaba la historia de Zamora y su progreso.
La presidenta daba gracias a Dionisio Carnero y a los senadores de Zamora por las intervenciones y negociaciones para que la reunión y la visita fuera posible, el embajador ha visitado la ciudad y la provincia, y son varias las reuniones de trabajo con la Diputación que están previstas a lo largo de la mañana.
"Estrechar lazos y mantener una relación fructífera" son los objetivos de la Diputación según comentaba Martín Pozo. "Con este intercambio de relaciones y con la muestra de la provincia y su pontencial al embajador de Jordania, intentamos potenciar tanto los productos de la tierra como el turismo" . La Mesa del Lechazo tomaba esta mañana protagonismo en la reunión y se mantenía la misma también con diferentes colectivos empresariales que mostrarán las bondades de la provincia para su promoción en Jordania.
El embajador Mr Ghassam Abdel Rahim Odeh Majali, conoció Toro ayer, y hoy parte de Zamora y provincia. Comentaba en su intervención la importancia del turismo y de los posibles acuerdos comerciales, resaltando también la amabilidad de las gentes y la acogida y hospitalidad de los zamoranos. La embajada de Jordania tiene también un consulado en Bilbao y las espectativas de intercambio y exportación tanto de productos como de diferentes paquetes turísticos son también motivo de la visita del embajador y su esposa las diferentes posibilidades de la provincia quedan puestas de manifiesto en las reuniones que con CEOE, Cámara de Comercio o Patronato de Turismo mantienen a estas horas.