Según el grupo municipal Ahora Decide, este episodio se produjo hace unos días durante el último Pleno Municipal cuando el Concejal de PP Angel Vidal Rodríguez estaba en el uso de la palabra y descalificaba con cierta aspereza al Alcalde, quien le respondió entre otras cosas "no te di unas hostias en la anterior legislatura, pero te las voy a dar ahora", y acto seguido se levantó de su asiento y con ese propósito se dirigió a donde se encontraba el Concejal de PP, sin alcanzarlo, al haber interferido en su paso el Concejal José Antonio Fernández Fernández.
Desde el Grupo Municipal de ahora DECiDE se solidarizan con el en el compañero amenazado al tiempo que hacen saber a la opinión pública que no les sorprende este bochornoso espectáculo dado por el Alcalde de Galende, expresivo de un comportamiento gansteril impropio de una persona respetuosa con los demás y con los valores y principios democráticos vigentes en nuestra sociedad.
"Debemos de recordar que además de mostrar estos gustos por las bravuconadas y las intimidaciones, este es un Alcalde opaco que se niega a practicar la transparencia y el buen gobierno en el ejercicio de su cargo. En el último año convoca Plenos vacíos de contenido, o Plenos burla en los que no figura ningún punto del orden del día para ser debatido y votado por los concejales. Por eso volvemos una vez más a denunciar que gobierna al más viejo estilo caciquil, a base de decretos personales que le permiten la discrecionalidad, y el ordeno y mando. Todo un demócrata al uso".