El Duero, el Órbigo y el Tera, bajo vigilancia por el episodio de crecidas
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activo el episodio de avenidas en distintos ríos de la demarcación. En la provincia de Zamora, a esta hora permanecen en situación de alarma ocho estaciones de aforo, dentro de un total de 59 avisos registrados en toda la cuenca.
De ellas, siete se encuentran en nivel amarillo. Presentan esta situación el río Duero a su paso por Toro y Zamora, ambas con tendencia estable; el río Negro en Santa Eulalia de Rionegro, en descenso; el río Órbigo en Santa Cristina, también en descenso; y el río Tera en Puebla de Sanabria (descendiendo), Camarzana de Tera (estable) y Mózar (con tendencia ascendente).
Además, se mantiene una estación en nivel naranja, correspondiente al río Órbigo en Manganeses de la Polvorosa, con tendencia estable, lo que requiere especial vigilancia.
Desde los organismos oficiales se insiste en la necesidad de extremar la precaución, evitar zonas inundables y mantenerse informado a través de los canales oficiales, ante la posible evolución de los caudales en las próximas horas.