DourOliva está celebración. En apenas dos semanas suma dos importantes reconocimientos que muestran que el aval a su producción de aceite de oliva virgen extra de categoría superior que se extiende más allá de la provincia y de Castilla y León hasta el país del sol naciente.
Porque ha sido en Japón donde la empresa Díez Ramos e Hijos S.L., ubicada en Fermoselle, ha obtenido la medalla de plata que reconoce la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en el Olive Japan 2023. Se trata de en uno de los concursos mas importantes del mundo al que se han presentado más de 700 muestras de 23 países y que ha dejado un año más a la villa fronteriza en lo más alto.
Un premio que se suma al que el pasado mes de abril cosechó la empresa también en los premios Cinve 2023. Fue la variedad Manzanilla de DourOliva la que única destacó en estos premios a nivel de toda Castilla y León al hacerse con un Oro que, aseguran, es compartirlo con todos sus clientes: "Siempre serán nuestro jurado perfecto para seguir dando lo mejor de nosotros".
DourOliva produce un aceite virgen extra de categoría superior, con menos de 0,2º de acidez, extraído de la oliva mediante prensado en frío y solo mediante procedimientos mecánicos. Olivas en su optimo punto de madurez y cuidadosamente seleccionadas, preservando de este modo la proporción de ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes naturales y sin ningún aditivo.