sábado. 02.03.2024
La Diputación reparará los problemas del depósito de agua de Vidayanes
La Diputación reparará los problemas del depósito de agua de Vidayanes

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado provincial por la circunscripción de Villalpando, José Ángel Ruiz Rodríguez, por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vidayanes, Jenaro Prieto García, y técnicos del área de Obras de la Institución Provincial, ha replanteado las obras de acondicionamiento del depósito de agua del que se abastece la localidad, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 26.632,12 euros.

El depósito elevado en funcionamiento cuenta con un vaso cilíndrico de 6 metros de diámetro, sujeto por seis pilares de hormigón armado de los cuales 3 presentan defectos en la parte inferior con las armaduras a la vista y grietas, que podrían causar un fallo estructural que provoque la pérdida de capacidad portante y un colapso del mismo con el consiguiente problema que afectaría al municipio.

Asimismo, el interior del vaso precisa de una limpieza y una impermeabilización que facilite un correcto uso. A ello se une que el depósito tiene filtraciones.

La reparación de los pilares y la impermeabilización del vaso se completarán con una nueva tapa para cerrarlo, la instalación de un nuevo sistema de boyas y el vallado para cerrar el recinto.

En el periodo de ejecución de las obras, la empresa adjudicataria instalará un depósito de agua auxiliar de poliéster con 15.000 litros de capacidad, dotado de bomba de impulsión para garantizar el suministro a los vecinos de Vidayanes.

La Diputación reparará los problemas del depósito de agua de Vidayanes