viernes. 19.04.2024

La Diputación promueve dos conciertos de canto gregoriano este fin de semana en Fermoselle y La Hiniesta

La Diputación promocionará la cultura musical a través de dos conciertos de canto gregoriano que tendrán lugar este fin de semana en las localidades de Fermoselle y La Hiniesta, “con el objetivo de que el medio rural también disfrute de actividades culturales de cierto nivel”, en palabras del diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra.
Diputación
Diputación

Estos dos conciertos tendrán lugar el sábado, 23 de abril a las 20 horas en la iglesia del Santuario de la Virgen de la Bandera en Fermoselle y el día 24, domingo, en la iglesia Santa María La Real de La Hiniesta a la misma hora.

Los conciertos serán interpretados por el grupo musical Schola Cantorum de Zamora con un programa que se dividirá en dos partes, tal y como apuntó Vicente Urones, director del citado grupo. La primera compuesta por la Misa de Pascua y la segunda por un texto del siglo XIII dedicado a la Aparición de Emaús.

Schola Cantorum de Zamora
Schola Cantorum de Zamora

Estos dos conciertos están organizados por la Asociación Cultural Círculo Minerva y serán interpretados, como decimos por la Schola Cantorum de Zamora, que también han actuado "en otras actividades patrocinadas por la Diputación, como el concierto de La Luz Equinoccial y otros en los que tenemos previsto colaborar más adelante", según anunció Jesús María de Prada.

En el acto de presentación estuvieron presentes, asimismo, representantes de los dos ayuntamientos en los que se van a celebrar los conciertos, que en ambos casos agradecieron la propuesta de la Diputación para llevar este tipo de actividades culturales a la provincia.

"En este caso se trata de dos localidades a las que queremos mimar desde la Diputación porque poseen un atractivo turístico a promocionar a través de su patrimonio", concluyó el diputado de Cultura, Jesús María Prada.

La Diputación promueve dos conciertos de canto gregoriano este fin de semana en...