jueves. 28.09.2023
Jesús María Prada y Javier Faúndez
Jesús María Prada y Javier Faúndez

La Diputación de Zamora ha puesto en marcha la segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas y Parques Infantiles y Biosaludables de la provincia de Zamora. De forma provisional, el plan contará con un aporte de tres millones 700.000 euros, lo que supone un "hito histórico y récord de la Diputación", afirmaba Jesús María Prada.

El diputado de Educación, Cultura, Deportes y Turismo ha informado que del presupuesto total, dos millones 950.000 corresponden a la institución provincial, mientras que el restante 25% a los Ayuntamientos de los municipios de la provincia.

La primera convocatoria supuso 211 actuaciones, en la que dos millones 87.000 euros fueron destinados a instalaciones deportivas; 950.000 a infraestructuras culturales; 65.000 para parques infantiles; 600.000 para infraestructuras destinadas a turismo, siendo "la primera vez en quince años" que se dedica una cantidad económica para este ámbito en la provincia. 

Por su parte, Javier Faúndez, vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras, ha manifestado la necesidad de revitalizar las instalaciones culturales, deportivas y los parques infantiles y biosaludables. 

En este sentido, tras la primera convocatoria, Faúndez ha señalado que en el plan extraordinario se destinarán 950.000 euros únicamente para los parques infantiles y biosaludables y las instalaciones deportivas de aquellos Ayuntamientos que no pudieron solicitar las ayudas en el primer plan.

El diputado de Medio Ambiente y Obras informaba que serán 38 actuaciones en el ámbito deportivo y 36 actuaciones de nuevas obras en los parques, dando "solución y respuestas a lo que demandaban los habitantes de la provincia".

La Diputación pone en marcha la segunda convocatoria del Plan de Infraestructuras...