sábado. 02.03.2024
Guarrate mejora abastecimiento diputación
Guarrate mejora abastecimiento diputación

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Guarrate, Rafael Sánchez Riesco, y miembros del equipo de gobierno municipal ha visitado las obras ejecutadas para conectar un nuevo sondeo que ha realizado el municipio con la tubería general de subida al depósito elevado de la localidad, y otras actuaciones complementarias, que han contado con una inversión de 43.790,72 euros.

Javier Faúndez ha recalcado que garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de los pueblos de la provincia es una prioridad del Área de Medio Ambiente que ha destinado en torno a 14 millones de euros en el presente mandato a través de los Planes de Sequía, Redes- con el que se han cambiado más de 75 kilómetros de tuberías-, y otras actuaciones del Área.

La actuación ejecutada en Guarrate también ha dispuesto una arqueta en la parte superior del depósito, con válvula de retención y arqueta con contador para la medición de los caudales, que se conectará con todo el sistema de tele gestión, con el fin de conocer los consumos de agua en el municipio.

Asimismo, se ha habilitado un equipo de sondas en el sondeo con el fin de conocer la altura de sondeo de manera continua y conseguir que nunca bajen los niveles de los marcados.

Finalmente, se han instalado las líneas de sondas y conexión eléctrica al sondeo desde la caseta situada bajo el depósito, y la impulsión a depósito enterrada mediante tubería de PVC desde el sondeo hasta la entrada al depósito.

La Diputación destina más de 43.000€ para conectar el nuevo sondeo con el depósito de...