sábado. 20.04.2024

La Diputación de Zamora va a optar a la convocatoria para la creación de una oficina de asesoramiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, dentro del programa ACELERA PYME que se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-25 que está dotado con más de 4.000 millones de presupuesto por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El eje de esta iniciativa desarrollada por Red.es, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pretende contribuir a la digitalización y modernización de las pymes.  Se trata de acelerar el proceso de transformación digital en el territorio rural intentando cumplir con un objetivo claro de apoyar a empresarios, autónomos y emprendedores de los municipios de menos de 20.000 habitantes y, con ello, luchar contra la despoblación, fomentando el asentamiento de habitantes en esos territorios que podrán optar a las ayudas que se habiliten dentro del Plan de Digitalización de PYMES.

 

Resolver dudas y consultas

Las Oficinas Acelera PYME (OAP) consistirían en una oficina física y otra de carácter virtual en las que se ofrecerían servicios de sensibilización y apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que tendrán opción a la subvención de soluciones de digitalización que fomenten su crecimiento y mejoren su competitividad.

En este sentido, además de dar información, la OAP deberá resolver las dudas que planteen los usuarios en sus procesos de transformación digital así como recopilar en un soporte accesible on-line las conclusiones que se deriven de las consultas resueltas.

El importe mínimo de la ayuda que puede ser solicitado por cada proyecto de Oficina Acelera PYME será de 300.000 € siendo, asimismo, el importe máximo de la ayuda solicitada por proyecto de 410.000 €. En todo caso, los servicios que se presten desde la citada OAP serán siempre gratuitos para los que lo utilicen.

En definitiva, los objetivos que persigue esta iniciativa a la que concurre la Diputación son impulsar y avanzar en la transformación digital y modernización de las Pymes, pero también poner en valor proyectos relevantes tanto públicos como privados ligados a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y desarrollar eventos en el territorio sobre temáticas relacionadas con la transformación digital.

La Diputación concurrirá a la convocatoria del programa “Oficina Acelera” dentro del...