Desfile de peñas, mucha música y el toro como protagonista: así son las fiestas de Villalpando
Villalpando se prepara para celebrar sus fiestas que arrancarán este viernes con un amplio programa de actividades. Desde el desfile de peñas, hasta pasar por mucha música y donde el toro es el protagonista, así se presentan los festejos en esta localidad de la comarca de Tierra de Campos.
Las actividades comenzarán este viernes con el día dedicado a los mayores donde disfrutarán de una merienda organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Purísima de Villalpando. A continuación, podrán disfrutar de la actuación de la Gran Güisi Muñoz en el Patio Miguel de Cervantes. El sábado, será el turno para los más pequeños con hinchables, aparatos mecánicos y el tren turístico. Además, para poner el broche a la jornada habrá actuación de Diego Duende dj.
Por su parte, el domingo, a las 20:00 horas, se celebrará en la plaza de toros el Gran Prix. Ya el lunes, a las 11:00 horas, tendrá lugar un encierro de bueyes y seguirá la tarde con un gran concurso de cortes con la participación de cortadores locales. Ya, a las 23:45 horas, será el desfile de peñas con salida del Parque Venus, llegada a la Plaza Mayor, bomba y saludo del alcalde y pregón a cargo del C.D Villalpando amenizado con la Charanga Pasodoble. A continuación: DJ Disco-Fa.
El martes, 15 de agosto, habrá un encierro mixto a las 10:30 horas y, por la tarde, capea tradicional. La nota musical la pondrá Electromoon a las 23:59 horas. El miércoles a las 8:00 horas será el paso La Solana y seguirá la jornada a las 12:00 horas con la procesión y misa en honor a San Roque. Habrá también vaca de prueba, campea tradicional y música a cargo de Víctor Zapatero y Selvatika Summer Party.
El jueves sigue la fiesta con una chocolatada a las siete y media de la mañana y un encierro infantil a las 12:00 horas. Por la tarde, seguirá la fiesta entorno al toro con el XV Toro de la Juventud y una capea amenizada por la charanga Pasodoble. El viernes, a las 10:30 horas habrá un encierro mixto y, por la noche, la música correrá a cargo de Sonido Benavente.
El broche final lo pondrá el domingo, 20 de agosto, el circuito de novilladas con picadores de Castilla y León 2023. En la semifinal se lidiarán cuatro novillos de Los Lastrones y Raso Portullo para los dos novilleros clasificados.