Descenso de temperaturas y lluvias en la provincia

photo_camera Tras el buen tiempo de la Semana Santa abril trae lluvias durante hoy y mañana y nubosidad el fin de semana

Los termómetros se recuperan mientras que el agua remitirá a final del día de mañana, si bien el fin de semana puede producirse algún chubasco.

Después de una Semana Santa marcada por las altas temperaturas diurnas y un sol persistente, el mes de abril de abril da paso en estos días a las lluvias -especialmente hoy y mañana, aunque remitirán a final del día- y a un descenso en los termómetros que ya desde ayer era palpable en la provincia zamorana, de forma más acusada en las temperaturas nocturnas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el día de hoy registrará intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Se producirán además chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, con una cota de nieve de 1600 metros que subirá a 2200 metros.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, con mínimas entre 2 y 7 grados (7 en la capital, 6 en Toro y 5 en Benavente), y las diurnas en descenso localmente notable, con máximas entre 12 y 17 grados, que en Toro y Zamora capital serán de 15 grados y en Benavente de 14 grados. Vientos del este al sur.

En cuanto a mañana viernes, persisten las lluvias si bien las temperaturas registran un ascenso. Así, la Aemet prevé un día nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir al final. Las temperaturas nocturnas no registrarán cambios, con mínimas entre 1 y 6 grados, mientras que las diurnas iniciarán un ascenso, con máximas entre 13 y 19 grados en la capital zamorana y de 18 grados en Toro y Benavente. Vientos del sur girando por la tarde a componente norte, flojos.

La nubosidad persiste el fin de semana, con máximas de 18 grados en la capital zamorana y un 35 por ciento de posibilidades de lluvia en la jornada del sábado, lo que puede originar chubascos ocasionales con intervalos de sol, mientras que el domingo se prevé un día nublado con un 50 por ciento de posibilidades de lluvia, que darán paso a una jornada soleada el lunes y un ascenso de temperaturas en el transcurso de la próxima semana con máximas de 23 grados previstas para el miércoles.

Comentarios