Debate sobre dejar entrar o no a niños a las novilladas en San Cristóbal de Entreviñas

En 2018 el Comité de los Derechos del Niño instó a España por la presencia de menores de edad en eventos taurinos
Niña y toros Archivo
photo_camera Niña y toros Archivo

La Fundación Franz Weber ha criticado la promoción de una novillada en San Cristóbal de Entreviñas dirigida a menores, argumentando que va en contra de una recomendación del Comité de los Derechos del Niño, que insta a limitar la presencia de menores en eventos taurinos. Según la publicidad del evento, se ofrece entrada gratuita para niños menores de 6 años y un precio especial para los de 6 a 12 años, lo que ha generado preocupación por parte de los naturalistas.

Expertos como Virginia Portilla, psicóloga especializada en violencia, han criticado estas promociones por considerarlas un intento de introducir a jóvenes en actividades que implican crueldad animal y violencia explícita. La Fundación ha instado al Ayuntamiento, colaborador del evento, a retirar toda publicidad que anime a los menores a participar en estas actividades que podrían ser perjudiciales para su desarrollo moral e intelectual.

Además del impacto psicológico que podría tener la exposición a la violencia, se ha señalado el riesgo de desensibilización de los niños hacia el sufrimiento animal y humano presente en las corridas de toros. Este debate continúa siendo objeto de controversia, mientras diferentes voces abogan por la protección de la infancia frente a contenidos violentos y la influencia negativa que estos pueden tener en su desarrollo.

14J San Cristobal Entreviñas 4 gratis
14J San Cristobal Entreviñas 4 gratis

Comentarios