jueves. 25.04.2024
Incidencia por municipios
Incidencia por municipios

Toro encara la segunda semana de agosto teñido de color morado con una incidencia acumulada que va remitiendo, pero que aún supera los 253 casos por cada 100.000 habitantes.

La lista de municipios con la IA muy elevada se extiende a Galende, Robleda-Cervantes, Espadañedo, Rionegro del Puente, Mombuey, Calzada de Tera, Cubo de Benavente, Santibáñez de Vidriales, San Pedro de Ceque y Camarzana de Tera.

En la relación aparecen un día más Benavente, que reduce la tasa de contagios a 157 casos, Morales del Rey, Fuentes de Ropel, Castrogonzalo, Arcos de la Polvorosa, Villalobos, Villanueva del Campo, Castroverde de Campos, Bretocino, Moreruela de Tábara, Cañizo, Villarrín de Campos y Villalpando como uno de los municipios donde más ha subido la incidencia, hasta los 343 casos.

Alcañices también continúa con la incidencia al alza y hoy contabiliza 281 casos. El color morado lo comparte con Fronfría, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Molacillos, Villalazán, Arcenillas y Villaralbo, con una incidencia muy elevada y 497 casos por cada 100.000 habitantes.

Venialbo, El Pego, San Miguel de la Ribera, El Maderal, Cañizal y Fuentesaúco, con la incidencia en máximos y 441 casos, cierran la lista de municipios con la IA disparada.

En riesgo alto se colocan Zamora con 91 casos; Santa Cristina de la Polvorosa, con 93 casos; Trabazos y Morales de Toro.

Casi 40 municipios encaran la segunda quincena de agosto con una IA en máximos