viernes. 19.04.2024

Cerca de veinticinco personas entre técnicos y buzos junto con sus familias han participado en las labores de limpieza que desde hace cuatro años y ayudados por la Estación Biológica Internacional se realiza en los fondos del Lago de Sanabria y en sus playas. Estos profesionales mantienen una vez al año y tras la temporada estival y de baño los fondos del lago de origen glaciar más grande de Europa.

Ayudar a que el padre Lago siga manteniendo su aspecto y limpieza es cosa de todos. La ayuda de la E.B.I. es crucial en esta labor asi como la de los voluntarios que se prestan en estas intervenciones subacuáticas. Pero no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia, por tanto aplicarse el refrán que es sabio y durante el año, se recomienda que si visitan el Lago ayuden a mantenerlo limpio. La naturaleza es un bien a conservar y nuestros descendientes lo agraderán seguro. 

Cuatro playas han quedado limpias junto con mucha parte de los fondos del Lago y cada año se unen más voluntarios a las labores de limpieza, este año se han unido a esta cuarta edición voluntarios de Arvalis, club de buceo de Valladolid.

Muchos productos, y basura son arrojados a diario en el Lago de Sanabria, ayudar a conservarlo lo más limpio posible y poderlo visitar y mostrar a quién quiere conocerlo es tarea de todos.

lago_sanabria.jpg

Cuarta edición de la limpieza submarina y de playas del Lago de Sanabria