El campo de Zamora vuelve a subirse al podio del reconocimiento nacional. Por segundo año consecutivo, José Ramos, un joven agricultor y ganadero de Moreruela de Tábara, ha sido nominado a los Premios AgroInfluye, un evento que pone en valor la innovación y la comunicación en el sector primario.
Gracias a su dedicación, constancia y cercanía, José Ramos ha sido seleccionado en la categoría “Siempre en la Nube 4.0”, que reconoce a aquellos profesionales que comparten de forma diaria y transparente el trabajo en sus explotaciones agrícolas y ganaderas. A través de sus redes sociales, Ramos muestra los procesos, retos y avances de su día a día en el campo, apostando por una visión moderna e innovadora del sector.
José decidió apostar por el sector primario en la provincia de Zamora siguiendo la tradición familiar. Desde muy pequeño acompañaba a su padre en las labores del campo, una experiencia que marcó su futuro profesional. “Me atrajo mucho la agricultura cuando mi padre me llevaba con él y me enseñaba cómo lo hacía y me explicaba el porqué lo hacía así”, recuerda el joven agricultor.
Aunque su vocación siempre estuvo clara, Ramos reconoce que no todo fue sencillo al comenzar. Uno de los principales obstáculos fue la burocracia, una barrera común para muchos jóvenes emprendedores. “Para hacer varias cosas te piden mucho papeleo”, explica. Además, señala que con el paso del tiempo entendió la necesidad de evolucionar respecto a los métodos tradicionales. “Había métodos que tenían que cambiar, ir modernizando poco a poco con el paso de los años”, afirma.
Los Premios AgroInfluye se celebrarán el próximo 3 de marzo de 2026 en Sevilla, en el Cartuja Center. Tras el éxito de su primera edición, el evento regresa con el objetivo de seguir impulsando el marketing de influencia en el sector primario. La cita se consolida como un punto de encuentro entre empresas y agroinfluencers, fomentando una comunicación cercana, real y efectiva que conecta el campo con la sociedad.