viernes. 19.04.2024

Aunque la situación epidemiológica ha mejorado hasta el punto de que se han anulado todas las restricciones excepto la del uso de mascarillas en interiores, todavía hay Zonas Básicas de Salud (ZBS) que mantienen bastantes casos activos.

La Junta entiende por casos activos el número y porcentaje de personas que han enfermado por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud. El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica. 

En base a estos datos, Puebla de Sanabria es la ZBS de la zona rural con más enfermos, 307, frente a los 10 de Mombuey, seguida de Corrales del Vino, con 257.

En Toro, la cifra llega a los 184, mientras que La Guareña contabiliza 63 y Villarrín, 12. En Benavente, la zona básica del norte suma 95 y la sur 153 casos activos. 

 Zamora Norte apenas cuenta con 5 casos, pero Zamora Sur eleva la cifra hasta los 182. Del resto de ZBS de la capital, Puerta Nueva encabeza la lista con 746 casos activos, seguida de Virgen de la Concha con 172 enfermos. Santa Elena registra 162 y Parada del Molino, 38.

Según el mapa actualizado de la Junta, Alta Sanabria tiene 17 casos aún activos, 3 menos que Santibáñez de Vidriales. Camarzana de Tera eleva la cifra hasta los 123 casos y Tábara suma 58 enfermos, frente a los 63 de la ZBS de Alcañices y los 13 casos activos de Bermillo de Sayago.

Carbajales de Alba es la única zona de salud sin casos activos.

¿Cuál es la ZBS con más casos activos tras cumplirse un mes del fin de las restricciones?