viernes. 21.06.2024
ZamorArte
ZamorArte

La Fundación ZamorArte se pone en marcha en un tiempo récord. Con la necesidad de acometer las obras urgentes en la fachada de la Iglesia  de San Pedro para poner fin al riesgo de derrumbe, las primeras iniciativas buscan recaudar los fondos necesarios para salvar el que es el único templo “que nos queda de época antigua”. 

Las primeras movilizaciones han logrado recaudar ya 26.000 euros entre los vecinos y cuya repercusión ya va más allá de las fronteras provinciales. Son numerosos ya los donantes procedentes de otros territorios como la Comunidad de Madrid. Con el objetivo de alcanzar los 100.000 euros, la mitad del montante estimado para su adecuada rehabilitación, ZamorArte se ha puesto en marcha anunciando las primeras actividades benéficas que se concretarán en una exhibición de cortes, quiebros y saltos, así como una recaudación vía crowfunding a través de la Fundacion Hispania Nostra. 

“Hoy es un día de alegría”. De esta manera el alcalde del municipio ha puesto en valor la unión de fuerzas que permite poner en valor el patrimonio del territorio y cuyas iniciativas de protección vienen de la mano de actividades que permiten disfrutar de la cultura taurina. 

El festival llegará de la mano de la Feria de la Madera, cuya celebración se remonta al año 1370. 

En total el proyecto se ha presupuestado por unos 200.000 euros, con el 50% financiado por la Diputación de Zamora. Con la mitad del camino hecho, la movilización de los vecinos de Villalpando y ZamorArte busca hacer realidad este reto.

Crowfunding y exhibición de cortes para salvar la iglesia de Villalpando